All for Joomla All for Webmasters

TRABAJAMOS POR UNA SOCIEDAD MÁS ÉTICA. PROMOVEMOS VALORES PARA JUÁREZ.


Nuestra Misión

Nuestra Misión

Concientizar a la sociedad en la práctica de conductas éticas para lograr una mejor calidad de vida.

Nuestra Visión

Nuestra Visión

El Programa Educación en Valores A.C. es una institución consolidada, eficiente, reconocida e innovadora al servicio de la comunidad chihuahuense, con proyección nacional e internacional

NUESTROS VALORES INSTITUCIONALES

Espíritu de Servicio

Espíritu de Servicio

Concebido como la fuerza que nos impulsa a actuar en beneficio del otro poniendo generosamente a su disposición nuestros saberes y necesidades.
Compromiso

Compromiso

Entendido como el cumplimiento fiel de las tareas que nos han sido encomendadas ya sea en el plano individual o colectivo.
Congruencia

Congruencia

Como la relación lógica existente entre el pensar, decir, hacer y querer de cada uno y en concordancia con nuestra tarea.
Trabajo en Equipo

Trabajo en Equipo

Entendido como la solidaridad y coordinación de los mejores esfuerzos de cada uno en torno en la consecución de la misión y objetivos de la organización.

PROGRAMA EDUCACIÓN EN VALORES, A.C.

HISTORIA

El Programa Educación en Valores, A.C. nació en Ciudad Juárez, Chihuahua desde 1995, como respuesta a las inquietudes de un grupo de padres de familia que, preocupados por el deterioro social de la comunidad y un sentir generalizado de pérdida de valores, acudieron con el entonces Gobernador Francisco Barrio para buscar una solución.

Desde los orígenes del Programa, se hizo evidente la necesidad de contar con la anuencia del SNTE para que pudiera ser llevado a las escuelas. La sección 42 del SNTE del Estado de Chihuahua, respondió positivamente a la invitación para participar en la elaboración de un Programa de Valores. 4 maestros fueron comisionados para tal objetivo y para constituir un comité técnico encargado del diseño de los materiales. Posteriormente, la sección 8va Federal se incorporó.

En la búsqueda de otros esfuerzos similares realizados en México, PEV encontró el trabajo de la Lic. Cecilia Pliego en Coahuila. Su trabajo llenaba los requerimientos del grupo, por lo que se estableció contacto con ella y se empezó a trabajar con sus avances como punto de partida.

Así, el Programa empezó a manera de pilotaje en 3 escuelas durante el ciclo escolar 1995-1996. Durante los próximos dos años, se trabajó en 30 escuelas. Tras el cambio de Gobierno Estatal y los reacomodos políticos, las labores de la Asociación Civil fueron detenidas brevemente. Actualmente, la implementación rebasa ya las 600 escuelas.

Demo

¿Quieres apoyar esta causa?
Comunícate con nosotros ahora.

Los resultados del análisis de transparencia y buenas prácticas del Programa Educación en Valores A.C. pueden consultarse en www.confio.org.mx